jueves, 14 de septiembre de 2017

Ecos de las III Jornadas de Suelos de Ambientes Semiáridos

La Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo (AACS) llevó adelante las III Jornadas Nacionales de Suelos en Ambientes Semiáridos y II Taller Nacional de Cartografía Digital. Las mismas fueron organizadas en forma conjunta por el INTA, la Comisión de Investigaciones Científicas, el CERZOS (UNS-CONICET) y Universidad Nacional del Sur. Este importante evento se realizó en la ciudad de Bahía Blanca los días 7 y 8 de Septiembre de 2017 con sede en el Centro Científico Tecnológico (CCT), en el Auditórium central de la UAT (Edificio E3) ubicado en el camino La Carrindanga km 7.
Más de 140 inscriptos y 100 contribuciones dieron marco a dos días de intenso intercambio de información para difundir las actividades que los diferentes grupos de trabajo llevan adelante en los Suelos de los Ambientes Semiáridos de nuestro país.

En nombre de la Comisión Organizadora hago llegar el agradecimiento a todos los que participaron, tanto asistentes, panelistas como colaboradores, así como a las instituciones, municipios y empresas que apoyaron de una u otra forma el desarrollo de las Jornadas.
Como coordinador de la Comisión Organizadora, quiero agradecer a todos sus integrantes que hicieron posible estar en cada uno de los detalles, con las dificultades propias de este tipo de reuniones pero con todas las ganas de ayudar a crear ese agradable espacio para el encuentro y el intercambio entre estudiantes y trabajadores de la Ciencia del Suelo.
Para todos aquellos vinculados con los Suelos de Ambientes Semiáridos el encuentro será el próximo año en el Congreso Nacional de la Ciencia del Suelo en Tucumán y dentro de  dos años en las IV Jornadas Nacionales en Córdoba 



EJES TEMÁTICOS
Política y Gestión de Recursos Naturales
Tecnologías de manejo de suelos y agua de regiones semiáridas.
Evaluación integral de un sistema productivo con diferentes labranzas.
Sistemas alternativos de uso del suelo.
Cartografía digital en ambientes frágiles.

Programa con links

Actas (en preparación) 

COMISIÓN ORGANIZADORA
Juan Alberto Galantini
Matias E Duval
Juan I Vanzolini
Hugo Krüger
María Rosa Landriscini
Liliana Suñer
Oscar Bravo
Ramiro García
Julio Iglesias
Juan Manuel Martínez
Corina Cerda
Josefina Zilio
Gabriela Minoldo
Fabiana Limbozzi
Fernando López 


No hay comentarios:

Publicar un comentario